19. Promociona tu página

19.1. Google Ads

  • Es un servicio de Google para promocionar páginas web a través de anuncios en su buscador o en otras páginas.
  • Para presupuestos bajos, es mejor no elegir "Smart" ya que gasta un mínimo de 1.65€/dia, y otros tipos de campañas pueden gastar desde 0.05-0.10€/día.
  • El presupuesto se hace por día pero el límite se aplica al mes (multiplica presupuesto diario por 30.4), por lo que el coste diario puede ser mayor que el indicado en algunos días.
  • Estrategia acelerada gasta gran parte del presupuesto al principio. Hay que tener cuidado.
  • Estrategia (pujas) por clicks o por impresiones
  • CPC: Coste por click (grupos de anuncios).
  • CPM: Coste por 1000 impresiones (grupos de anuncios)
  • No es necesario poner un presupuesto amplio o un máximo de coste por impresión/clic alto para conseguir impresiones y clics en las campañas de display.
  • Parece que las campañas de display (anuncios en webs) son las que dan más clicks e impresiones. Las campañas de búsqueda parece que requieren de más presupuesto para funcionar.
  • El coste por click e impresión es variable, según presupuesto. Son pujas, cuánto más alta, más prioridad sobre otros anunciantes.
  • Cada día, lo que sobrepase del doble del presupuesto diario se convierte en crédito, no se paga.

19.2. Facebook Ads

  • El presupuesto mínimo diario es de 1 euro.
  • Se necesita tener una página de empresa en Facebook.